martes, 25 de marzo de 2014

La economía popular necesita de buenas opciones para no quebrarse

(Caracas, 25 marzo. Noticias24).- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en compañía de Ryan Rojas, dirigente social de Caracas, en su programa “La agenda del lápiz”, conversó en Noticias24 Radio sobre la economía popular del país.

“La protesta nacional obedece es a un descontento económico por el pésimo manejo del aparato burocrático. Todos los días la burocracia le pone un obstáculo distinto al venezolano. Cuando se le aplica las mismas leyes de las grandes empresas a las clases sociales populares, que hay en todas partes del país, se genera una enorme frustración. Se trata de una Venezuela, con unos trabajadores comunes y corrientes, que terminan absolutamente quebrados”, enfatizó Ecarri.

Aseveró que el nuevo chip para regular las compras de productos básicos “no responde a absolutamente a nadie, ¿cómo vas a surtir a las bodegas? las bodegas no entran dentro del plan de expendio de alimentos y eso está quebrando la economía popular venezolana. El problema del país es que están creando un plan económico que no resuelve los problemas de fondo. La única manera de que no vayamos a un total fracaso de la economía popular de Venezuela, es que se tomen las medidas adecuadas”.

Por su parte, Ryan Rojas, dirigente social de Caracas, se refirió a las distintas manifestaciones en la Gran Caracas, “lo cierto es que la democracia en general se tiene que fortalecer no solo con el aspecto electoral, sino con la defensa de los derechos de cada venezolano, esta defensa parte 100% del Gobierno que al parecer solo defiende los derechos de algunos y no de todos”.

“En definitiva nuestro reto es hacerle entender al venezolano, opositor o chavista, que todos padecemos de los problemas que hay en el país, y como dirigentes políticos y sociales debemos encontrar la solución en conjunto”, señaló Rojas.

Ecarri hizo énfasis en que el país “necesita de una profunda reflexión” para entender la situación económica y política actual, y así atacar los problemas de fondo. “Ese profundo llamado es para diagnosticar quiénes son los más afectados por el modelo económico (…) que se está llevando por el medio a los emprendedores, eso es lo que hay que detener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario